martes, 1 de septiembre de 2015

FENG SHUI Y EL MING TANG O CASA DEL CHI

EL FENG SHUI NOS HABLA DEL MING TANG PARA QUE EL CHI TENGA ENERGÍA POSITIVA


Lo más recomendable, desde el punto de vista del Feng Shui,
es que la construcción que nos interesa sea paralela a la calle y se encuentre al mismo nivel de ésta o un poco más alta. No hay que olvidar que la calle se asocia con ríos o agua, es decir, con llegada de energía o aliento de vida activo y oportunidades .
Se considera muy sano para la energía de la casa que se ubique un
pequeño jardín o alguna planta antes de la puerta principal. Tal sitio
representará una desconexión de la vida laboral y los problemas
cotidianos del trabajo, permitiendo a los habitantes disfrutar de su
hábitat, relajarse y descansar (función primordial de la casa). Este concepto se denomina en Feng Shui "Ming Tang", y se refiere a un espacio que retenga y contenga el Chi para la casa o construcción, lo que se reflejará en oportunidades, crecimiento, abundancia, para los habitantes del lugar. Ese Ming Tang se sugiere de tal forma que retenga la energía o Chi, es decir, que no esté en declive, que no se perciba mucho viento, que tenga iluminación natural o que no esté agredido.

El Ming Tang es uno de los conceptos más importantes de una construcción desde la perspectiva de Feng Shui; el objetivo primordial al aplicar Feng Shui es retener el Chi o aliento de vida, pues se reflejará en una vida sana.
Si analizamos construcciónes antiguas como catedrales, iglesias,
palacios, o la Ciudad Prohibida, en la mayoría de las diferentes
culturas, siempre hay una plaza o explanada frontal importante, ése es el Ming Tang. De hecho, en su aplicación moderna, por ejemplo, en Hong Kong, se presentan diversos casos de la presencia de este Ming Tang en edificios corporativos importantes, como el HSBC Bank.
El Chi o energía adquiere el flujo de velocidad del río, es decir,
de la calle. En la interpretación del flujo de Chi o energía, el que
es lineal tiende a tomar velocidad, lo que lo convierte en Sha Chi. Los chinos consideran que los espíritus negativos se mueven en forma lineal, por lo que es recomendable que el flujo de energía de la calle sea ondulado y suave. Las plantas nos ayudan a convertir un flujo lineal en uno más suave.
Fuente el Gran Libro del Feng Shui de Mónica Koppel

No hay comentarios:

Publicar un comentario