Como podemos usar los espejos para mejorar la energía chi.
El Chi es dinámico, circula de manera invisible a través de los diferentes espacios influyendo en nuestra vida. En el Feng Shui, existen tres tipos de Chi; el Chi Celestial; el Chi Terrestre y el Chi Vital.
El Chi puede ser positivo o negativo. Existe el Sheng Chi, que es el Chi positivo, que da vida y se mueve en forma ondulante. Cuando el Chi fluye positivamente, las personas disfrutan de una existencia armónica. Por otro lado, existe el Sha Chi, que es el Chi negativo. Este debilita y se mueve en línea recta. Cuando una casa tiene un Sha Chi, es porque el Chi está estancado o se ha acelerado. Las personas tendrán problemas en su vida cotidiana, en salud, en sus metas a lograr , en sus relaciones familiares, amigos y benefactores, costará que en esa casa entre dinero .
Para que el chi circules de manera ondulante y no se de de lleno contra una pared de la casa podemos usar espejos, reflejará la energía y la luz del exterior que optimiza el ambiente , El chi siempre tiene que salir por la parte trasera de la vivienda.
El espejo cóncavo que encontramos en los bagua sirve solo para la entrada de la casa ya que minimiza el chi negativo. En el interior de una casa cuanto más grande sea el espejo mayor será su efecto, diluyendo un ángulo desagradable y ampliando la iluminación
Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Es buena idea atenerse a esta regla.
Las wind chimes o moviles de viento, se consideran también moderadoras del flujo del Chi, atraen el dinero a la casa con el Chi positivo, se recomiendan de tres a cinco tubos huecos, que producen sonido armonizando el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario