viernes, 6 de marzo de 2015

Feng Shui, la energía en la decoración

Esto nos cuenta Li-Ching Wang, un maestro del Feng Shui


Feng Shui : El Feng Shui es uno de los tres factores importantes en nuestra
vida. Los chinos pensamos que aun poniendo mucho esfuerzo en llevar a cabo todo lo
anteriormente mencionado, una vivienda en contra de la regla natural de la armonía  será un obstáculo para nuestro éxito, nuestra vida personal o nuestra salud. El Feng Shui es una ciencia que estudia cómo nos afecta lo que nos rodea, desde "todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, etc."
hasta "todos los elementos dentro de la construcción como la ubicación de cuartos de baño, salones, cocinas, camas, mesas de despacho, etc.". La fecha de nacimiento solo ocupa una parte muy pequeña dentro del Feng Shui. 
Li-Ching Wang

El nos dice que la libre entrada y salida de la energía ,  deben estar en armonía y equilibrio
Nosotros los que no somos maestros del Feng Shui , podemos sin embargo ver, en nuestro entorno exterior e interior de nuestra vivienda , los elementos que interfieren con la armonía y el equilibrio necesario para que no nos perturben y ésto, hara que nos sintamos mejor, con la consecuencia lógica que al sentirnos bien seguramente, nos irá mejor. 

Como arquitecta que ha leído muchos autores de libros sobre el tema, ante un proyecto o decoración me fijo en varias cuestiones , que iré relatando en éste blog.
La puerta de entrada de una vivienda, debe ser importante , amplia , por allí entramos y salimos y la energía también, debe verse el camino exterior sin elementos que nos invadan. Al entrar el hall debe ser luminoso y amplio, en caso de que no lo sea se puede agregar en una pared no de frente un espejo. La visual debe tener cierta profundidad , no estar trabada por ningún elemento, ej puerta o pared muy cercana . En caso de tener un elemento de ese estilo podremos colocar un color o un cuadro que de profundidad , en algunos casos se puede hacer un hueco para vislumbrar el cuarto contiguo. Tratar de que de la puerta de entrada no se vea nunca la puerta de un baño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario